viernes, octubre 03, 2008

Esta noche!



"Estimados amigos: los invitamos a disfrutar de un hermoso encuentro con los sonidos del alma, con la música clásica de la India. Haremos un recorrido por diferentes ragas y piezas tradicionales de la mano de los maestros Mario Perkins en sitar y Leo Fernández en tabla, ambos formados con renombrados maestros de Estados Unidos e India. Además de sus presentaciones y trabajos propios, estos músicos han participado como invitados especiales en producciones discográficas y eventos de artistas de la talla de Ricardo Vilca (folklore andino), Los Piojos, Los Tipitos, Fernando Blanco (rock), Famasloop (música electrónica de Venezuela) y Ácida (electrónica). La cita es el viernes 3 de octubre a las 21 hs. en el Centro Cultural La Hendija (Gualeguaychú 171) de Paraná. Entrada $15 (anticipadas en Breyer (San Martín 800 / 1086) y Rock & Power (Gualeguaychú 278)).

Al día siguiente, los músicos dictarán un taller introductorio a la música de la India, dirigido al público en general, cuyos contenidos básicos serán los siguientes: Presentación de las notas – Escalas básicas – Ejercicios básicos – Raga (melodía) Tala (ciclo rítmico) – Talas más populares – Composición de un raga.
Para la asistencia al mismo no son necesarios conocimientos musicales previos. Además de los contenidos mencionados, el taller ofrecerá la posibilidad de tomar contacto con los instrumentos. La cita es el sábado 4 de octubre a las 10.30 hs. en el Centro Cultural La Hendija (Gualeguaychú 171) de Paraná. Inversión $50.
Los interesados en participar del taller y/o en recibir clases particulares de sitar y/o tabla comunicarse al teléfono 0343-4249278 (cupos limitados)."