martes, abril 28, 2009

Taller de Comunicación Alternativa en SomosViento (San Francisco)


Este próximo sábado 2 de mayo a las 17.30, se dictará la segunda parte del "Taller de periodismo y literatura en el marco de la comunicación alternativa" en la Biblioteca Popular SomosViento de nuestra ciudad.

Pelado Rodríguez, comunicador social e integrante de SomosViento, hoy afincado en Alta Gracia, estará coordinando este taller, segunda parte del que fuera dado en noviembre pasado (aunque no se precisa haber venido al primer módulo para acercarse a éste).
Básicamente, la idea en esta segunda instancia es abordar cuatro tipos de textos periodísticos (la noticia, la crónica, la entrevista y el informe) con actividades prácticas atravesadas por distintas estrategias formales y juegos literarios. El objetivo es poder pensar y construir piezas periodísticas y comunicacionales, donde se reflexione sobre los contenidos y la forma de presentarlos. Trabajo ético y estético, desde la lectura de otros trabajos y mediantes la concreción de producciones propias.
Cada asistente deberá llegarse con un cuadernito y una birome. El taller es abierto a todo público, sin necesidad de conocimiento previo de nada y recomendado especialmente para integrantes de espacios sociales y comunitarios interesados en empezar a trabajar la comunicación desde sus respectivos lugares.
La biblioteca popular y espacio cultural SomosViento queda ubicada en la esquina de Juan de Garay (3297) esquina Brasil de Barrio Cottolengo. El costo solidario del taller es de $5, para solventar los pasajes del tallerista, sin que esto sea excluyente para la participación y asistencia.

POR MAYOR INFORMACIÓN, LLEGARSE HASTA LA BIBLIOTECA O ESCRIBIR MAIL A: pelado512@hotmail.com; o llamar o mandar mensajito a 0354715502672 (pelAdo)

SE AGRADECE EL REENVÍO & LA DIFUSIÓN DE ESTE MATERIALINDEPENDIENTE Y AUTOGESTIONADO