sábado, abril 11, 2009

¡MQC blog cumple 5 años!

Hace cinco años, un día como hoy, inaugurábamos el MQC blog con estos posteos.
En un principio, este espacio surgió como una prolongación del fanzine Menos que Cero, para calmar la ansiedad que nos producía los interregnos entre una y otra salida de la edición en papel, pero enseguida el blog empezó a adquirir su vida, su propia dinámica. En ciertos momentos, también fue la voz del colectivo Macedonia y de sus múltiples fiestas-eventos, la mayoría con sede en Casacueva. Pero algo latía en el blog, cierta efervescencia que da la inmediatez, la emergencia y el -a veces- automatismo acrítico que teníamos (o tenía, me hago cargo) al postear algo... o (también me hago cargo) ganas de provocar cierto sentido común de los bien pensantes locales. Además, la impunidad que da el anonimato generaba discusiones que ahora, miradas a la distancia, denotaban muchas veces no más que exhibicionismo y pirotecnias retóricas... para quizás decir lo mismo o llegar a las mismas conclusiones. Peleas mediante, lo que el blog estaba formando era una micro-comunidad de amigos, conocidos, enemigos, lectores, detractores que necesitaban leerse, escucharse, pelearse... y con todos los cambios y vaivenes, todavía cada tanto pasan por acá.
Ahora que, con la edad algunas pasiones se aquietan (ja ja), ya no encontramos posteos con ¡50 comments! (como los hubo más de una vez, sobre todo cuando se nos ocurrió hacer un chiste sobre Soledad Pastorutti y nos agarró su Club de Fans y batimos todos los récords, todavía cada tanto aparece un posteo defenestrándonos)... la cosa es que el blog en este último tiempo se ha convertido más en un colectivo de enunciación (donde hay 10 miembros del equipo “MQC blog”), aunque no todos postean todo el tiempo, obvio, y me parece que eso es lo más interesante del blog, que uno cuando entra se encuentra con cosas (data, opiniones, etc.) que lo sorprenden en su propio espacio.
En realidad, siendo coherentes con algunas consignas que tuvimos con Macedonia (y que aparecían en los afiches y volantes de sus actividades) por ej.: “amor-horizontalidad-ocio creativo y autogestivo-gasto improductivo”, la pregunta sería:

¿Qué significa MQC blog para ustedes?

¡Felices 5 años de “MQC blog” a todos nosotr@s!