martes, septiembre 04, 2007

Los Sábalos en el Puesto 41 y en Sta. Fe

Son tradicional cubano

Los Sábalos en Paraná y Santa Fe

El quinteto Los Sábalos -agrupación constituida en Buenos Aires en 2001 para cultivar y difundir el género más tradicional de la música popular cubana- se presentará en Paraná el viernes 14 de septiembre a las 23 en Puesto 41 (Venezuela y Pellegrini-Mercado Central) y el sábado 15 de septiembre a las 23 en Santa Fe, en el Centro Cultural Casa España (Rivadavia 2871).

Apadrinados por el prestigioso Septeto Matamoros de Cuba, tocan con el objetivo de difundir el son, en un recorrido que va desde sus fabulosos orígenes, hasta el reconocimiento universal que el género tiene actualmente. En virtud de su labor artística, Los Sábalos fue la primera agrupación latinoamericana en participar, en julio de 2006, del XI Festival Nacional de Septetos “Ignacio Piñeiro”, que se realiza todos los años en la ciudad de La Habana, Cuba.

A lo largo de su trayectoria, en estos seis años, Los Sábalos se han presentado en más de cuatrocientas oportunidades en diferentes escenarios de Argentina y Sudamérica, lo cual refleja el compromiso asumido por la difusión del género.

Los Sábalos son: Gustavo Kriger Anselmi (voz prima y cuatro criollo); Martín Carrere (contrabajo y coros); Martín Halliburton (bongó y coros); Javier Ortuño (guitarra y voz segunda) y Carlos Rivera Suárez (trompeta, maracas y coros).

E-mail: lossabalos@hotmail.com
Teléfonos: 0343- 4231021 y 154663491