martes, julio 25, 2006

Esta semana: Paranámuestra 4!!!

Una destacada selección de películas del último Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), llega a la capital entrerriana. Paranámuestra 4 se realizará del 26 al 30 de julio en el Teatro 3 de Febrero, Centro Cultural La Hendija y Auditorio del Círculo Médico.

Por cuarto año consecutivo, Paranámuestra acerca novedades del cine argentino y mundial al que suele ser difícil acceder ya que la mayoría no se estrena comercialmente. Documentales intrépidos y ficciones irreverentes de realizadores tanto nóveles como de gran trayectoria son las visiones soñadoras y provocadoras que invitan al encuentro.

El año pasado sumamos días y salas. Esta nueva edición trae más sorpresas para seguir creciendo en diversidad y calidad: Gaby Moyano, protagonista de El Amarillo (por cuya actuación y música le fuera entregada una mención en el 8º BAFICI) , presentará canciones en vivo. En única función trasnoche se proyectarán cortos argentinos con música y bar; y también en el marco de la muestra se realizará un seminario de animación.

Además contaremos con la habitual presencia de directores invitados dispuestos a dialogar con el público sobre sus producciones audiovisuales. Nos visitarán Fernando Zuber (co-director de Soledad al fin del mundo, documental que recibió el Premio Especial de Jurado en el 8º BAFICI); Sergio Mazza (El Amarillo); Homero Cirelli (Porno) y Eloísa Solaas (programadora del BAFICI).

La entrada será de $2 por función. Afiliados ATE (presentando credencial): 2 x $2.
www.paranamuestra.com

Programación Paranámuestra 4:

Programación Paranámuestra 4 (click para agrandar) Posted by Picasa


Actividades especiales de Paranámuestra 4:
::Presentación en vivo de Gaby Moyano: Canciones de El Amarillo, y de su disco Tanta pluma. Jueves 27 de julio, a las 22.00, en el Teatro 3 de Febrero.

::(*) Función trasnoche de Cortometrajes Argentinos + Música de Dj Cabeza + Bar de Cinemateca.Paraná. Viernes 28 de julio, a las 24.00 en el Centro Cultural La Hendija. Entrada: $3.

::Seminario de cine de animación independiente, a cargo de Pablo Rodríguez Jáuregui (3er Laboratorio Itinerante del Programa de Capacitación Audiovisual - Instituto Audiovisual de Entre Ríos). Viernes 28 de julio, de 17.00 a 20.00. Sábado 29 de julio, de 10.00 a 13.00. Se desarrollará en el Salón del Instituto del Seguro de Entre Ríos (San Martín 918 - 2º Piso). Cursado gratuito. Inscripción: 4227957 o Urquiza 831.


Organiza: Grupo Bafici Paraná
Con el apoyo de: Instituto Audiovisual de Entre Ríos Secretaría de Cultura y Deporte de la Municipalidad de Paraná
Auspicia: Sidecreer Honorable Concejo Deliberante-Municipalidad de Paraná Radio Uno Radio del Plata Paraná Fundación Bica ATE Diario Uno: www.unoentrerios.com.ar Inmobiliaria Benvenuto & Zanni Soft Interactivo
Invita: Menos Que Cero fanzine julianvillarraza.com Círculo Médico Paraná Centro Cultural La Hendija