martes, octubre 13, 2009

SIGUE EL CINE MELÓMANO EN EL ELEFANTE

Octava Función: Björk Drawing Restraint 9 + Irradiación Plegable en vivo

Sigue el Cine Melómano, ciclo de rockumentales y bandas de culto de los jueves, desde las 21, en Elefante Multiespacio (San Martin 1467), con una entrada de 3 pesos. Este jueves 15 se proyecta Drawing Restraint 9 (2005), largometraje conceptual con Björk, que co-protagoniza y dirige este film junto al realizador Matthew Barney.
Abre la velada Irradiación Plegable,
dúo electrónico ambiental de Santa Fe.


Drawing Restraint 9 transcurre a bordo de un ballenero, donde un inmenso molde relleno de vaselina se halla en perenne estado de transformación. Dos visitantes del barco, ataviados con el tradicional vestido de boda sintoísta, serán partícipes de la metamorfosis. El talento del artista multimedia Matthew Barney se une por primera vez al de Bjork, en el capítulo nueve de un ambicioso proyecto iniciado en 1987, numéricamente desordenado, y en el que Barney propone la idea de la resistencia física como vehículo para la creatividad a través de su experimentación con los diversos campos artísticos.

La banda sonora de la película esta conformada por música que Björk compuso especialmente para la ocasión, once temas de sonidos basicamente japoneses que fueron publicados en el disco homónimo.

Cine Melómano nace con la idea y necesidad de crear un espacio alternativo, de dispersión y contracultura.
Organiza: www.elbuceador.blogspot.com