jueves, septiembre 17, 2009

Kelper al volante

Charla en el remís:
-¿Qué pasa en el Puerto que hay tantos “garcas”? –me dice el remisero.
-No sé, un congreso de Administración, me parece. Lleno de garcas y policías –respondo-
-Y sí... vos sabés, mi viejo era militar, y cuando empezó toda esta farsa de la democracia le pregunté “Papá, ¿por qué mataron tanta gente Uds.?” Y él me respondió: “Nos quedamos cortos... Acá todos los problemas empezaron cuando echamos a los ingleses con aceite hirviendo". Y viste, ahora que mi viejo se murió uno rescata todo lo que decía... y a mí, hoy, me gustaría ser un “kelpers” en Malvinas, un ciudadano de segunda, pero trabajar 8 horas y tener todos los beneficios del trabajo en blanco... y la “celeste y blanca” que la use a quién le quepa...
-Dejame acá en la esquina. –digo-
-Y bueno, habrá que tomarse una garompa, ¿no?