jueves, mayo 07, 2009

LA AGENDA DEL ELEFANTE (espacio okupado al mqc, gracias Maxi)

Este domingo a las 20:30 hs y con entrada a la gorra, seguimos con el cine con groove, en este caso, para la proyección de Faster Pussycat! Kill! Kill!, de Russ Meyer (1963), con la gloriosa Tura Satana (si, la de Viva Satana! de Babasónicos).

Argumento: arte pop, cultura de comic, erotismo en persecuciones por carreteras desérticas y violencia supersexy. El clásico más clásico de uno de los directores más influyentes del cine, de quien John Waters era fan (llegó a decir que Faster…es “la mejor película jamás filmada”). El film habla de la naturaleza de la violencia, en este caso, en manos de tres bailarinas a go go (y esto es claro, influencia directa en el cine de Tarantino, quien homenajea a Meyer en Kill Bill y, sobre todo, en la genial Deathproof), que viajan buscando peleas, botines y víctimas (una pareja, un viejo inválido con montañas de dinero…).

¿Por qué verla?: porque verla es ver un pedazo de cine con onda, actitud, estilo, elegancia, cachondez, violencia en manos de uno de los papás del cine clase B y de dos de los mejores directores de la historia: Waters y Tarantino. No se la pierdan! Y hasta el próximo domingo!