martes, marzo 17, 2009

Fontanarrosa, píntalo de negro

Material ineditísimo sobre el gran maestro del humor y la literatura, alto nivel de recomendación menosquecerista; reproducimos gacetilla que nos mandara la gente del "Otro Cine..." de La Hendija:



"El Otro Cine (el de las hendijas), tiene la inmensa alegría de invitarlos al inicio de la temporada 2009, en el marco de las celebraciones por los 20 años de Fundación La Hendija, que inauguramos con la proyección en estreno del documental Fontanarrosa. Píntalo de negro, realizado por Mario Bottarlini y Juan Claus Beaumont. Esto se lleva a cabo en una edición especial de nuestro ciclo, retomando luego los habituales días miércoles. La cita es el Viernes 20 de marzo, a partir de las 21:30 hs., en la sala 1 de nuestro Centro Cultural (Gualeguaychú 171). La entrada general será de $5.

Esta producción fue realizada en base a una entrevista extensa y entrañable con Roberto Fontanarrosa, en su departamento de la calle Wheelwright, en Rosario, realizada en febrero de 2006 por un equipo de periodistas del semanario El Miércoles, de Concepción del Uruguay. Entonces, la enfermedad ya le impedía movilizarse, pero su inteligencia, su buen humor, su bonhomía, estaban intactos, como se constata en la imperdible entrevista que soportó durante dos horas, y que se publicó en el especial de los seis años de El Miércoles. Ese reportaje, además, se transformó en uno de los últimos que concedió el talentoso rosarino.

Fontanarrosa. Píntalo de negro es un homenaje lleno de afecto, que presenta aspectos poco conocidos, con hallazgos como esos chistes dibujados hasta tres veces y con todos los rasgos centrales de este creador imprescindible al que se logra mostrar en sus facetas más queribles. Vale señalar que contaremos con la presencia de los realizadores el día de la proyección. Los esperamos!

(Agradecemos la difusión de este material independiente).

Ficha Técnica - Documental
PROD. EJECUTIVO: Américo Schvartzman
REALIZACIÓN: Mario Bottarlini - Juan Claus Beaumont
GUIÓN: Mario Bottarlini - Juan Claus Beaumont
MONTAJE Y ANIMACIONES: Juan Claus Beaumont
LOCUCIÓN: Mario Bottarlini
INVESTIGACIÓN y ARCHIVO: Mario Bottarlini"