miércoles, marzo 11, 2009

2º Encuentro de Música Clásica de India en Paraná + Concierto al aire libre



1)Taller
Se realizará en Paraná el Segundo encuentro de Música Clásica de India en Paraná. En esta oportunidad se trabajará más intensamente a lo largo de tres días junto a los maestros Mario Perkins y Leo Fernández. Las fechas previstas para el encuentro son: viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de marzo. Para comenzar, se realizará una Introducción a la música Clásica de India, recomendada para todos, incluso para aquellos que participaron de la misma en el primer encuentro. En esa instancia, se hará una presentación de los conceptos básicos, nombre de las notas, ciclos rítmicos más usados, ejercicios melódicos y rítmicos, las escalas, cantar y marcar, raga y tala. Después habrá clases optativas de sitar y de tabla. Durante estas lecciones podrán familiarizarse con los instrumentos, aunque también se aconsejó a los interesados que traigan el suyo (guitarra, violín, bongó u otro) para desarrollar los ragas y los talas aprendidos, sobre todo a quienes opten por participar del ensamble instrumental.Las clases instrumentales consistirán en aplicar lo aprendido en el instrumento que ejecuta cada uno y el objetivo de los organizadores es formar una pequeña banda. En esta oportunidad también habrá clases vocales, en las que se desarrollarán ejercicios melódicos y rítmicos cantando y marcando, repertorio de música vocal en diferentes estilos (bhajan, kirtana, etc.). Por consultas sobre los costos o de cualquier otro tipo, escribir a: musicaindiaenparana@hotmail.com o musicaindiaenparana@yahoo.com.ar o llamar a los teléfonos 0343-4249278 / 0343-155069799 (Ángela) / 0343-155448116 (Adrián).
---

2) Concierto
Hola a todos! Les escribimos para invitarlos a un nuevo concierto de Música Clásica de India. Una vez más los maestros Mario Perkins (sitar) y Leonardo Fernández (tabla) deleitarán nuestros oídos haciendo un recorrido por diferentes ragas y piezas tradicionales de la música indostaní.
En esta oportunidad el encuentro será al aire libre el sábado 21 de marzo a partir de las 19.00 en López Jordán 2289 (Se adjunta un archivo con un planito que indica cómo llegar). Las entradas, que se venden anticipadas en librería Correveidile (La Paz 82 ), tendrán un costo de $12. Traer almohadón o manta.

Tanto Perkins como Fernández se han formado con renombrados maestros de Estados Unidos e India. Además de sus presentaciones y trabajos propios han participado como invitados especiales en producciones discográficas y eventos de artistas de la talla de Ricardo Vilca (folklore andino), Los Piojos, Los Tipitos, Fernando Blanco (rock), Famasloop (música electrónica de Venezuela) y Ácida (electrónica).
Para mayor información comunicarse a los teléfonos: 4249278 – 155069799 (Ángela) – 155448116 (Adrián) o escribir a musicaindiaenparana@hotmail.com o musicaindiaenparana@yahoo.com.ar