domingo, noviembre 23, 2008

Alan Courtis en Paraná

Bodhi Metro Goldwyn Mayer & Elefante Multiespacio hacen posible esta performance única en la ciudad. Nivel rojo de "recomendación mqc"... se vemo ahí!
---




EL SABADO 29/11 A LAS 21 HS, ELEFANTE MULTIESPACIO SE ENORGULLECE DE PRESENTAR EL ESPECTÁCULO "REDESCUBRIENDO EL CINE MUDO ARGENTINO: 1900 - 1924", CON MUSICA EN VIVO POR ALAN COURTIS. ENTRADA: $10
LO RECOMENDAMOS DE CORAZÓN Y LOS ESPERAMOS

MÁS INFORMACIÓN Y PRESENTACIÓN DE COURTIS:

REDESCUBRIENDO EL CINE MUDO ARGENTINO: 1900-1924

con música en vivo por ALAN COURTIS



Este film reúne imágenes producidas en los comienzos de la cinematografía argentina. Se trata de filmaciones mudas de corta duración que se realizaron en 35mm desde 1900 hasta 1924, algunas de ellas por realizadores desconocidos. Gran parte de este material pionero no ha sido proyectado en público por décadas, aunque tiene un enorme valor documental y artístico. Tras un trabajo de investigación y restauración digital se logró realizar esta recopilación, que se presenta acompañada por una performance de música experimental en vivo. La compilación incluye las siguientes obras: Vistas y Actualidades (1900-1916) por Max Glücksmann, El Ascenso del Globo Huracán (1910) -autor desconocido- , La Revolución de Mayo (1910) de Mario Gallo, Festejos del Centenario de la Revolución (1910) -autor desconocido-, La Pampa (1922) y Exposición de la Industria (1924) por Federico Valle. Las filmaciones dejan ver la Argentina de principios del siglo pasado mostrándonos distintos aspectos de la vida social y cultural de aquellos años. A lo largo de sus cincuenta minutos el film nos pasea por: imágenes de encuentros políticos y desfiles militares, el arribo de globos aerostáticos, fragmentos rescatados de un film inconcluso sobre la Revolución de Mayo, la llegada de la Infanta Isabel con motivo de la conmemoración de los cien años de la Revolución de Mayo, ocurrentes registros de actividades deportivas, artísticas y recreativas, retratos de labores agropecuarias en la pampa húmeda y de una impactante Exposición de la Industria. El espectador podrá reconocer lugares típicos de la Buenos Aires de aquel entonces, entre otros: la Plaza de Mayo, la Catedral Metropolitana, el Puerto y la Rural. Pero además de mostrarnos sitios, costumbres y vestimentas de época, esta recopilación nos permite ver qué y cómo se filmaba en Argentina a principios del siglo XX, y además logra sorprendernos con algunos pasajes de gran creatividad fílmica. La película fue presentada en salas de Alemania, Francia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Holanda, Austria, Suiza y Bélgica, y en distintas ciudades de Chile y Argentina.


Investigación Histórica: Andrés Levinson

Selección: Andrés Levinson-Alan Courtis

Edición: Yaré. Sergio Subero, Sergio Bauer & Emiliano Cantore.

Música en vivo: Alan Courtis

Formato: DVD (NTSC/PAL) Duración: 55 minutos


ALAN COURTIS, músico y explorador musical nacido en Buenos Aires en 1972.

Miembro fundador del grupo Reynols y actualmente integrante de ÜL, Strountes, L'Autopsie a révélé que la cause de la mort était l'Autopise, Daddy Antogna & los de Helio, Mutantea e innumerables proyectos. Tiene más de 200 discos editados por sellos de todo el mundo y ha realizado extensas giras por Japón, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Ha colaborado en vivo y en estudio con artistas como: Pauline Oliveros, Lee Ranaldo (Sonic Youth), Damo Suzuki (Can), Yoshimi (Boredoms), Eddie Prevost (AMM), Rick Bishop (Sun City Girls), RLW (P16.D4), Kawabata Makoto (Acid Mothers Temple), Chris Corsano, Mats Gustafsson, KK Null y Lasse Marhaug.


Últimos discos:

- Unstringed Guitar & Cymbals. Blossoming Noise (EEUU) 2008

- Llegaron... Alt. Vinyl (Inglaterra) 2008

- Courtis, Yamamoto & Yoshimi- Live at Kanadian. Public Eyesore (EEUU) 2008

- Las Sales Fundentes. Om Discos (Argentina) 2007