jueves, octubre 23, 2008

Siguen las luchas en contra del aumento del pasaje urbano

Mientras nos agarra un ataque masivo de várices esperando que pase un fucking colectivo... el pasaje aumenta. Y los palos también. A propósito: recibimos, leímos y compartimos el sig. mail:
---


"Para el mediodía del 22 de octubre se llevó adelante la convocatoria para la tercer movilización en contra del aumento del boleto de colectivo decretado por el Intendente José Carlos Halle.
Esta desición autoritaria, que pasó por encima del Concejo Deliberante de la Ciudad, ubicó a Paraná como la segunda ciudad más cara en cuanto a Transporte Urbano se refiere y a excepción del boleto para estudiantes de Escuela Primaria y jubiladxs, cuya tarifa no se vio afectada, lxs usuarixs ocasionales, lxs trabajadorxs y lxs estudiantxs secundarios y universitarios vemos nuevamente descargada la inflación en nuestros bolsillos.
Otra vez las Instituciones del Estado benefician claramente a las Empresas Privadas haciendo oídos sordos a las demandas populares, y mientras las cifras oficiales alertan que el 23% de la deserción escolar en Paraná es producto de la pobreza, el Gobierno de Halle beneficia al monopolio del transporte ejercido por Lischet - vicepresidente de la Asociación de Transportistas Argentinos - con un aumento en las tarifas que darán a la empresa una ganancia de $ 5.000.000 al año.

Amenazas a compañerxs
en la mañana del sabado 18 de octubre apareció debajo de la puerta de la casa de un compañero de la Organización Socialista Libertaria una nota con la inscripción: 'te estás cagando. cuidate. un aviso' mientras que a otros estudiatnes secundarios amenazaban con poner amonestaciones si concurrían a las movilizaciones en horario de clases.
Denunciamos publicamente el apriete que han sufrido estos compañeros, como una muestra más de que la violencia es ejercida por el Estado, cuando los de abajo nos organizamos y movilizamos en defensa de nuestros derechos; y exigimos:

1) Anulación del decreto del Ejecutivo que establece el aumento en la tarifa del transporte urbano
2) Federalización de los subsidios de la Nación al transporte público
EL TRANSPORTE PÚBLICO ES UN DERECHO ..
NO UN SERVICIO

ARRIBA LXS QUE LUCHAN!
Organización Socialista Libertaria (Paraná)
orgalibertaria@hotmail.com"