jueves, abril 17, 2008

Viendo la ciudad...




Los artistas Ivan Galiussi, Florencia Penna y Francisco Vásquez nos invitan a participar de una muestra donde Paraná es motivo, excusa y razón para fantasear, reir, soñar, imaginar. Inauguran el 2 de mayo a las 20hs en "Máxima Expresión", espacio de arte y diseño, en tucumán 378 de paraná.

Por allí andaremos, Salut!

En URBANIDADES, tres miradas cotidianas de mi ciudad, Paraná será abordada desde distintos aspectos, registrados a partir de las apreciaciones individuales de los artistas locales Francisco Vásquez, Iván Galiussi y Florencia Penna.

Tres versiones de la capital entrerriana a través de imágenes, relacionadas por un mismo espacio-tiempo. Tres visiones toman cuerpo desde sus modos y formas de percibir la ciudad que se habita, potenciando reformulaciones que derivan desde lo agradable hasta lo absurdo, desde lo connotado y lo obvio hasta lo ficticio.

Francisco Vásquez, con mirada descriptiva, propone medir a su criterio objetos y situaciones en el contexto urbano, tomando como herramientas básicas los recursos del dibujo técnico de la Arquitectura.

Iván Galiussi expresa una mirada cosmopolita para situar a Paraná en un mundo globalizado, acción de transformación urbana que permite desacralizar los momentos cotidianos.

Florencia Penna formula lo significativo de un espacio abierto: horizontes de fantasía posibles y reales, propios de nuestra "ciudad/paisaje”... En diferentes tiempos, un mismo lugar habilita la multiplicidad de matices y potencialidades de cada registro.

"Así habitamos nuestro espacio, la ciudad…"

La muestra será inaugurada el viernes 2 de mayo a partir de las 20, en el espacio de arte Máxima Expresión (ME!), ubicado en calle Tucumán 378. Las obras quedarán expuestas hasta el sábado 17 de mayo inclusive, pudiendo visitar de lunes a sábados de 17 a 21hs.