sábado, abril 05, 2008

Sigue lo del Galpón Nº 2...

> Próxima reunión de los Vecinos Autoconvocados por los Espacios Públicos: miércoles 20 Hs. frente al Galpón Nº 2 del Puerto

> Próximo 30 de abril gran movida gran frente al Galpón Nº 2, con proyecciones, música en vivo y otras sorpresas.

---

> Solicitada de los Vecinos Autoconvocados por los Espacios Públicos (para copiar, pegar y reenviar):

LOS ESPACIOS PÚBLICOS SON DE TODOS

ASUMIRLO CONSTRUYE DEMOCRACIA Y PRESERVA NUESTRA MEMORIA Y NUESTRA IDENTIDAD.

En estos días estamos diciendo: “el uso de los espacios que forman parte del Puerto Nuevo, un lugar que independientemente de su jurisdicción -primero nacional y luego provincial- pertenece a al patrimonio público, a la memoria y a la identidad de la CIUDADANÍA de Paraná. Somos los ciudadanos paranaenses quienes debemos opinar y decidir sobre la suerte de ese espacio que es parte de nuestra vida”.
En el mes de marzo, se habilitó el Galpón Nº 2 para el funcionamiento de una confitería bailable de concurrencia vacía; un emprendimiento privado de dudosas condiciones jurídicas de legalidad, ya que la habilitación municipal le fue otorgada estando en convenio de desalojo que por orden de la provincia, y también dudosas condiciones físicas de seguridad –no está garantizado que el suelo del galpón, que es parte del muelle, pueda resistir el peso de mil o dos mil personas bailando.
Es un emprendimiento que supone una RESTRICCIÓN para la ciudadanía paranaense del uso de un espacio que es de TODOS y que por ello debería ser destinado a actividades que nos incluyan sin excepción.
Los VECINOS AUTOCONVOCADOS por los Espacios Públicos ya logramos en el 2007, con nuestra acción participativa, poner a resguardo las 92 hectáreas del Parque Nuevo, declarando Área Protegida a instancias de nuestra firme y persistente demanda. Ahora intentamos salvaguardar y refuncionalizar para la ciudadanía de Paraná el destino de nuestro querido Puerto Nuevo. Y del mismo modo continuaremos defendiendo otros espacios que pretendemos sigan siendo NUESTROS.

Invitamos a TODOS a participar de la reunión de la ASAMBLEA de los VECINOS AUTOCONVOCADOS que tendrá lugar el MIÉRCOLES 30 de ABRIL a las 20hs., frente a los galpones del PUERTO NUEVO.

---

> Noticia en Análisis Digital de hoy:

"Paraná: alertaron que acudirán a la Justicia para obtener información sobre la habilitación de Anderson Rock

Los vecinos autoconvocados en defensa de los espacios públicos de Paraná irán a la Justicia y accionarán ante la Oficina Anticorrupción y de Etica Pública si a fines de la semana que viene no obtienen respuestas al pedido de informes para conocer el convenio de desocupación que firmó La Nueva Toma SA. Así lo indicó el abogado Marcelo Boykens, quien manifestó: “Los espacios públicos no pueden seguir siendo entregados a empresarios para que lucren con bienes del Estado a espaldas del resto de la población”. Y sentenció: “Queremos dejar sentado que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para defender nuestro derecho a la información pública y si hay que judicializar el tema, lo haremos”." (Sigue acá)

---