lunes, octubre 01, 2007

crónicas matilderas

1) Bodhi viene hace unas semanas y habla con la Dani para ver si los Matilda podían tocar en el Puesto 41. Acordaron que sería el viernes 28, como a las 2 de la mañana, después de un recital que los Matilda tenían en Santa Fe en la "S" junto a los Todopantalla, entre otras bandas.

2) Hacemos unos mailings y la Dani imprime unos afiches. Empieza la difusión. Sabíamos que los Matilda habían prendado algunas sensibilidades la vez que habían tocado en una fiesta macedónica-menosquecerista en Casacueva, allá por el 2005. Su 2º disco, "Formas de inventar nuestro destino", también había circulado entre algunos concurrentes a aquella fiesta y al espíritu macedónico.

3) Llega el viernes. Bodhi vendría con los Matilda desde Rosario en su camioneta, irían a Sta Fe y cruzarían el charco. A las 17 hs del viernes, se comunica Bodhi que había habido un problema con la camioneta y los chicos habían partido solos a Santa Fe, y que viéramos nosotros la posibilidad de ir a buscarlos. Empiezan los nervios. Enseguida Bodhi se comunica con Sebastian para ver si podía ir en su auto, pero se encontraba haciendo otras diligencias. Intercambio de mensajes con los Matilda, ya en Sta Fe. A las 23 hs., con alguna gente llegando al Puesto 41, decidimos vía msm que los Matilda vinieran en colectivo hasta Paraná. Cerca de las 2 de la mañana, con el Puesto 41 a tope total, avisan que están saliendo del túnel. Con el Seba arrancamos y los buscamos en la plaza del bombero. Los Matilda, algo cansados, rejuvenecen unos años con los red bulls que el Seba les ofrece.

4) Llegamos al Puesto 41 y los chicos hacen lo que saben, ¡y cómo!. Había algunos fans que coreaban sus temas, el baile se generaliza. Llega el Fede B. de su propio cumpleaños junto a una gran troupe. El baile se contagia, el clima no puede ser mejor. Se escucha aquella definición de Franco I., "son como los Miranda, pero comunistas". Los Matilda hacen mover las caderas a base de tecno pop, el Puesto 41 baila; suenan temas nuevos. Una verdadera fiesta.

5) Al otro día, paseo obligado por la ciudad y las tecnologías de la amistad allende las fronteras funcionan de nuevo. Los chicos se van a las seis. Una visita de esas que alegran el espíritu.

Prometemos fotos y, obviamente, los comentarios de uds.

Adivinanza: ¿quién fue el pitecantropus que, al no entender nada, boqueaba incoherencias hasta que la Dani mandó a parar?

¡Gracias a todos los que estuvieron ahí!


-Foteli del Fede B.:


-Otras fotelis: