sábado, octubre 13, 2007

Charly Solanas, el motomandado solanista, se mete con el contrafestejo

El micro de Charly Solanas del programa de mañana de Los Grandes del Despecho, por Radio Cualquiera, en exclusiva para los lectores de MQC blog:

"¡Iééééé! ¡Nññññññññññ!
¿Cómo andan cabeza de tambor desafinao’?
Yo acá, de regreso. Uds saben que la otra tarde estaba dando vueltas por la calle y me encontré con un grupo de gente meta tambores nomás. Yo dije, chauuu, debe ser una protesta o algo así. Y pregunté y me dijeron “Esto es el contrafestejo” “¿Contrafestejo a qué?”, pregunté yo. “Al día de la raza, acá era el barrio negro, estamos reivindicando la cultura negra”, me dijeron. Ñéééééé. ¡Pero qué barrio negro, acá los únicos barrios negros son la Pasarela, el Sanagüicho, el Humito!, ¡eso son los barrios negros! Ahora me quieren hacer creer que acá era África. ¿Qué tenemos que ver nosotros con los negros kunta-kinte? ¿Dónde quedaron restos de su cultura? ¿Por qué no hay descendientes? Todo una paparruchada. Acá lo único negro’ somos nosotros, los negros cabezas. Alguna vez un español se trincó una indiecita, capaz que una guaraní, y acá estoy yo. Pero nada que ver con los africanos. Ni siquiera la tengo taaan grande. Y yo les decía a uno de los locos que estaba meta tambor, los ojitos rojos, tenía... Le decía “¿Qué tenés que ver vo’ con los negros si sos mas blanco que la leche descremada?” Y después otro andaba con la cara pintada haciendo monigoteadas, bailando pa’ cualquier lado, con una babucha toda de colores, nada que ver a las que compramos en la feria de Las Pulgas… Le decía yo: “¡Pero mirá si un negro en el África va andar con la cara pintada así! ¡Pero qué ridículo!”. Las que sí estaban buenas eran las minitas, lástima que les gusta usar toda la ropa floja, no se le vé un carajo. Había un par que estaban pal’ crimen, eso sí, pegándoles un baño antes. ¡Pero mas forzado el contrafestejo ese!, ¿Por qué no se van a vivir al Uruguay que ahí hay negros de verdá si tanto les gustan?
Pero ni ganas de tomar porrón ni fumar un troncho me dieron.
Me juí a ver el partido de Argentina, nomás.
Me aburrí con los tamborcitos… ¡na’ como la cumbia, loco!
¡Yo, desde acá, reivindico el día de la raza, loco! Yo, soy bien negro, pero ná’ que ver con los africanos. Hijo de español y de alguna indiecita medio putarraca, nomás.
Nos vemooooos."