jueves, noviembre 23, 2006

Cátedra Experimental Sobre Producción de Subjetividad

El sábado 25 de Noviembre estarán en Paraná algunos integrantes de la Cátedra Experimental sobre Producción de Subjetividad de Rosario. Este es un proyecto que se viene desarrollando durante el 2006, como un espacio de autoformación, investigación y discusión en torno a temas vinculados a la subjetividad, es decir, "forma de vida culturalmente construida". La cátedra intenta profundizar y debatir los problemas relacionados a la subjetividad en relación a distintos dispositivos: universidad, mercado, trabajo, etc.

La cita es a las 10.30hs en la Facultad de Comunicación Social (Buenos Aires 389), en el aula E1 y por la tarde en el Centro Cultural La Hendija (Gualeguaychú 171) a partir de las 16hs. Invitamos a todos a acercarse a conocer esta experiencia.

Mas información en
www.catedrasubjetividad.com.ar
www.catedrasubjetividad.blogspot.com


"La Cátedra Experimental Sobre Producción de Subjetividad es un proyecto en el que venimos trabajando un grupo de estudiantes, investigadores y docentes militantes de la ciudad de Rosario, Argentina.
Se trata de construir un espacio de autoformación continua. Las siguientes hipótesis constituyen nuestro punto de partida:

“subjetividad” significa “forma de vida culturalmente construida”.

“No se sabe que puede la producción de subjetividad / la autoorganización / la autoformación; es por esto que inventamos la cátedra”

Nuestras preguntas son entonces ¿cómo se construyen hoy las formas de vivir?, es decir, ¿cómo funcionan los dispositivos de producción de subjetividad contemporáneos? ¿qué procedimientos producen vida autónoma, desde el interior mismo de las experiencias en las que vivimos? ¿qué procedimientos afectan nuestra vida desde el exterior, afectando la forma en que vivimos?

Proponemos un recorrido que pueda irse deteniendo en distintos dispositivos de producción de subjetividad contemporáneos: el Trabajo, el Estado, el Mercado, la Comunicación, la Universidad. Y a través de ellos, dentro de ellos, contra ellos, más allá de ellos, los procesos de autoorganización, los dispositivos de autoalteración de la vida que producen tiempos y espacios autónomos en los que podemos decidir cómo queremos vivir".