sábado, septiembre 02, 2006

Cosas de librería (corresponsalía San FranciRco)


"¿Cómo llegaron hasta donde están hoy los individuos ricos y poderosos que mueven el mundo? (...) La respuesta es sencilla: son más malos. Eso es todo. Y si usted quiere llegar adonde están ellos, también deberá ser más malo.
"La buena noticia es que, una vez que haya comenzado, le resultará fácil. Siguiendo los pasos del maestro florentino, Stanley Bing le enseñará a ser todo lo maquiavélico que usted puede llegar a ser. Le mostrará cómo derrotar a gente más inteligente que usted. Cómo hacer que los demás tiemblen y lloriqueen cuando usted entra en la oficina donde están. Cómo obtener lo que usted quiere y cuando lo quiere, sin importar si se lo merece o no. Sin temor. Sin emoción. Sin que lo apunte el dedo de la moralidad. Cercenando cabezas una tras otra.
"¿Qué haría Maquiavelo? es (...) una forma de mirar a los demás desde una distancia de varios kilómetros, como si fueran diminutas hormigas que usted puede aplastar. Un plan simple para aquellos que tengan el coraje de dejar a un lado la gentileza y la decencia para agarrar al futuro por el cuello y hacerlo escupir dinero, poder y un espacio mayor en la oficina."

Esto dice la contratapa
del libro "¿Qué haría Maquiavelo?",
de Stanley Bing (columnista de la revista Fortune),
Javier Vergara Editor - Grupo Zeta
ISBN 950-15-2182-6
Buenos Aires, 2004