jueves, abril 06, 2006

La Otra Campaña

Amigas y amigos:

Esta es una invitación que hacemos, primero a los grupos, personas, emprendimientos, agrupaciones, asociaciones, instituciones, publicaciones, programas de radio, de Entre Ríos y Santa Fe, en fin, quien sea, a quienes queremos invitar a invitar. Nos gustaría que este encuentro no fuera de nadie en especial, sino que invitemos entre todos y todas quienes nos gustaría encontrarnos y expandir, hasta donde se nos ocurra, la "otra campaña". No importa si no saben demasiado sobre esto, el encuentro es justamente para que nos enteremos junt@s sobre esta propuesta. Esperamos sus respuestas lo antes posible así ya lo enviamos y empezamos a difundir entre tod@s.
Abrazos,
Colectivo Resistirconstruyendo
Paraná

::: Domingo 16 ::: LA OTRA CAMPAÑA ::: Paraná :::

::¿Qué es la "otra campaña"?

En el mes Sexto de 2005, los indígenas zapatistas del sureste mejicano lanzaron la Sexta Declaración de la selva Lacandona. Allí expresan su decisión de dar un nuevo paso en su lucha. Ese paso es una invitación a construir otra política diferente a la del poder, de los partidos, de la Una sóla manera de hacer las cosas. Esa construcción existe en muchos lugares.

El primer paso de este paso es conocer esas construcciones de otra política, desde abajo. Para conocerlas, el sub delegado Zero Marcos salió en moto el 1º de enero de 2006 a recorrer todos los estados mejicanos, encontrarse con quienes no tienen el poder de arriba pero construyen lo que pueden y así ayudar a saber un@s de otr@s sobre quiénes somos, qué hacemos, qué es lo que podemos.

La invitación va a más: la otra campaña en Méjico se plantea, a partir de esta consulta, decir cómo es el otro Méjico, y proponer una reforma de la constitución mejicana que contemple esta multiplicidad, los derechos de los pueblos indígenas, el cuidado de los recursos naturales, y la autonomía de quienes no quieren seguir eligiendo a un exclavo del poder en cada elección.

::¿Cómo venimos a entrar nosotros en la "otra"?

Desde el lanzamiento de la "otra campaña", muchos han sido los grupos, movimientos y personas en todo el mundo que hemos adherido a esta convocatoria a construir otra forma de hacer política, desde abajo. La Sexta propone un Encuentro Intergaláctico en algún lugar del mundo, donde podamos encontrarnos quienes venimos haciendo estas construcciones cada uno a su manera. En cada lugar, esta propuesta de dar un paso en nuestra autonomía tendrá su manera de caminarse. Aquí en Argentina, nos encontraremos diferentes grupos, movimientos y personas el 29 y 30 de abril en Rosario, en el Centro Cultural La Toma, para imaginar qué es la "otra campaña" en Argentina, qué siginifica dar un paso para nosotros, conocer las construcciones que nos estamos dando, y crear un vínculo desde Chiapas hasta Argentina a distancia de los poderes estatales o mercantiles. Hoy parece más necesario que nunca.

Para esto, para ver qué significa construir otra política en Paraná, en Santa Fe, en Rosario, en Argentina, nos (pre)encontramos el domingo 16 de abril, en el Centro Cultural La Hendija, Gualeguaychú 171, Paraná, Entre Ríos, Argentina, desde las 10 hasta las 17 hs., con almuerzo a compartir.

Nos esperamos para conocer de qué se trata, para conocernos, para compartir la Sexta, para informarnos de cómo circula en el mundo, para inventar otras formas de hacer política.


Colectivo Resistirconstruyendo
El Juntapuchos, prensa minoritaria
Menos Que Cero, fanzine cultural
Demasiado tarde para nada (FM 91.9 - Santa Fe)
..............................
..............................
..............................
Quienes quieran adherir a la invitación esperamos sus respuestas en breve a resistirconstruyendo2005@yahoo.com.ar.