Se trata de una película increíblemente hermosa de Sylvain Chomet llamada Las trillizas de Belleville, una obra exquisita de la animación. Pasen y vean: Les Triplettes de Belleville.
"Un ciclista es secuestrado en pleno Tour de France por unos gángsters. En su rescate acude su abuela, su mascota y las trillizas de Belleville, antiguas artistas de varieté.
Inclasificable debut en el largometraje del historietista e ilustrador francés afincado en Canadá Sylvain Chomet, combina animación tradicional con una delirante exhibición de personajes y situaciones absurdas con referencias al humor sin palabras de Jacques Tati, la chispa surrealista de Luis Buñuel y el cómic clásico de aventuras alla Tintín.
Deliberadamente anticuado en su técnica de animación y sus referencias visuales, este impresionante ejercicio creativo combina cierta ingenuidad de raíz infantil con un sentido de lo macabro que hacen difícil establecer si se trata de un film para niños, para adultos o ambas cosas a la vez.
En todo caso, Chomet pone su obra a gran distancia del adocenado cine de animación hollywoodense gracias a una imaginación libre de los frenos habituales de las técnicas de mercadeo."
Viernes, lunes, martes y miércoles: 20.50. Sábado: 21.00. Domingo: 20.30. General: $ 6. Lunes, martes y miércoles: $ 4. Cine América.

Triplettes mon amour!!!


Oh la la...


majjavilioso!!!
|