Estos post se están volviendo un mapa de gustos personales, pero no puedo dejar de hablar de "GUMMO", la peli que pasaron anoche en I-Sat, de Harmoy Corine, el guionista de "Kids". Sólo se las recomiendo, y les dejo dos comentarios que, me parecen, reflejan bastante la atmósfera del film. "Elephant" es un poroto, la verdad.
"Estos seres oscuros, deformes, inútiles, desempleados, alucinados, representan una colección de anulados, de seres no-importa, pero cuya conciencia de lo que viven resquebraja al mismo discurso imperante que los margina, sin que sea necesario que medie un discurso político de la marginalidad para ser rescatados. En este sentido el filme de Korine huye de las insinuaciones morales, para situarse al lado de sus personajes, en una especie de solidaridad ético-escéptica (de hecho Korine aparece en la película intentando seducir a un enano negro e hidrocefálico) y compartiendo con ellos una visión fragmentada de la realidad, que no conduce obligatoriamente a lo trágico y sobre la que opera un sentimiento de desencanto, que actúa como solvente de una nadedad existencial soportable a los 13 años solamente montado en una bicicleta BMX y con un rifle de copas en la espalda. En este sentido Gummo es ante todo un retrato vital, sincero y estéticamente elaborado de la calle como lugar de existencia, una reivindicación ética de estar por fuera del camino, del outsider como opción de vida. ¿Aló Cassavetes?"
"Yo vi Gummo como una verdadera película de ciencia ficción, en el sentido de que muestra una asustadora visión del futuro: una pérdida del alma, una pérdida de espiritualidad… y ahora tu [Korine] lo ves todo claramente con unos ojos muy tiernos…" Werner Herzog
(De http://www.pulpmovies.org/resenas/gummo.html)
jueves, octubre 28, 2004
Suscribirse a:
Comment Feed (RSS)
|