miércoles, mayo 12, 2004

Una de película



Ufa, me perdí la última de la Lucrecia Martel!
pero siguiendo con cine y en pleno clima de Cannes, pude asistir en Río al estreno de "Diarios de Motocicleta" el último film del brasilero Walter Salles (el mismo de "Estación Central"). Es un road movie basado en los diarios del primer viaje del Ché y su amigote Alberto Granado por latinoamérica.
Gael Garcia Bernal (el lindo de Amores Perros) trabaja bien pero no se la juega con la interpretación un Ché pre-revolucionario...y su acento neutro es un bajón. El que serrobalapelícula es Rodrigo de la Serna, haciendo de canchero latinoamador!
Los paisajes de Argentina, Bolivia y Perú se ven todavía más bonitos con la lente de Salles. Fotografía impecable, que ayuda a crear estratégicamente varios momentos anecdóticos para que a uno se le caigan los lagrimones y lo consigue, si señor. Hacia el final algunos toques estéticos de documental.
En fin, creo que es un film recomendable para emocionarse añorando al Ché y su sueño de una latinoamérica unida. Lo mejor: provoca unas incontenibles ganas de animarse por una vez(más)al nomadismo.