Qué pedazo de porquería barata es “Ñ”, el suplemento de cultura de Clarín, pero claro se lo puede comprar a $0,50. Hoy hice eso, para ver qué tal era... Y es una mala copia del RADAR del Página, pero sin su personalidad ni vuelo... Está buena la nota de tapa, y dos citas que me gustaron y que transcribo para Uds:
Sobre los deberes del artista: “El pensamiento que me sigue guiando hoy, a los setenta y cinco años, es el mismo queme guió a los veintisiete. Es una idea de Engels. El artista describe las relaciones sociales auténticas con el objeto de destruir las ideas convencionales des esas relaciones, poner en crisis el optimismo del mundo burgués y obligar al público a dudar de la perennidad del orden establecido” (Luis Buñuel)
¿Para qué sirve la filosofía?: “La filosofía no sirve al Estado, ni a la Iglesia. No sirve a ningún poder establecido. La filosofía sirve para entristecer. Sirve para detestar la estupidez. Sólo tiene un uso: denunciar la bajeza en todas sus formas” (Gilles Deleuze)
sábado, abril 24, 2004
Suscribirse a:
Comment Feed (RSS)
|